Fresas con vinagre (sin azúcar)


Pues hoy os traigo algo que me encanta, y no lo comía muy a menudo por  culpa del azúcar.
Os cuento que las fresas son mi perdición, puedo llegar a comer casi medio kilo al día en temporada, me encantann! y además son una  importante fuente de vitaminas y un aporte  de caloría muy bajo, tan solo 30 calorías por cada 100 g de fresas, algo super asequible, sobre todo en dietas de adelgazamiento.
Pues bien, lo dicho que  me encantan para comerlas tal cual, bien limpias y a bocados, pero de vez en cuando  me gusta Fresas con vinagre y azúcar, que hacen un almíbar fantástico y están de muerte lenta, pero claro esto tiene  su ventaja, por el poco aporte calórico de la fresas y sus desventajas por  el azúcar, pero ya he encontrado la solución, esta vez las he preparado con  endulzante sin azúcar Dayelet y me han quedado igual!!, increiblemente igual!! Así que preparé todo un kilo y a disfrutar se ha dicho!

Hay personas que aun no conocen esta preparación y es bien sencilla, no crean que por tener vinagre os váis a comer algo feiisimo, no, no... por el contrario, vamos a prepararlas... Estas son mis fresas con vinagre sin azúcar!



Ingredientes:

1 kilo de fresas
1 cucharadita de café de vinagre blanco








Procedimiento:
Limpiamos  y cortamos las fresas a rodajas, ponemos en un bol y espolvoreamos con el azúcar, ponemos una cucharadita de vinagre blanco y zandeamos  el bol con idea de que todo quede bien mezclado, dejamos reposar unas horas en la nevera. Ya veréis el resultado, se habrá convertido en un delicioso almíbar dulce y riquisimo y lo mejor... sin calorías!






Si es que me dan ganas de darle un bocao a la pantalla... las fresas  son mi perdición!
Espero que os haya gustado estas fresas  con vinagre sin azúcar

Os puede interesar ver también estas otras recetas con fresas:









Dayelet tiene un montón de  materia prima para hacer nuestros dulces y además están preparados para celiacos, alérgicos al gluten, a la lactosa, diabéticos, o dietas de adelgazamiento, están a un precio muy asequible y tienen packs de oferta que además si lo compras a través de este blog, tienen un 5% de descuento, aquí os dejo el cupón, solo tenéis que pinchar en él.









CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Que tentativas están esas copas con fresas, porque no puedo meter la mano por la pantalla que te aseguro que no te dejo probarlas.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  2. Joooo que copazas, yo también quiero estirar una para aca, jajaja, que ricas, me pierden las fresas también, pero mira ya conseguiste sorprenderme de nuevo, jeje, nunca las he hecho con vinagre :P, las he de probar.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no las pongo y desde luego que ricasssss.Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo las hago pero con azúcar, asi son mucho menos calóricas y seguro que igual de ricas!!, Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tienen estas fresas, tienen que estar deliiiciiosas!!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  6. Yo también le daba un bocao a la pantalla jajajajajja. deliciosas!! un besote y buenfinde.

    ResponderEliminar
  7. Con esta presentación no he podido resistirme. No he probado nunca ese almíbar de vinagre pero no creo que esté malo, recuerdo que mi querido padre nos decía a mis hermanas y a mi de pequeñas que él tomaba un refresco muy antiguo y humilde que le gustaba mucho, vinagre, agua y azúcar (nos reíamos por dentro) por fuera lo probé porque siempre lo admiré y le di una oportunidad y hay que decir que malo no estaba. Hecho en almíbar imagino que con fresas está mucho mejor, me va a gustar probarlo.
    Besos Adela y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa me llaman la tonta de las fresas... con eso te lo digo todo, jajaja. A hacerlas de esta forma, me enseñó la madre de una amiga hace muchos años y reconozco que en casa lo hago muchas veces, aunque luego me entren remordimientos por el azúcar que les echo.. Probaré a hacerlo con edulcorante, si dices que es igual.

    Un besazo, guapa

    ResponderEliminar
  9. Adela todos los días como fresas,me gustan mucho y duran poco tiempo, el vinagre resalta mucho el sabor de las fresas, yo las hago igual,pero con otro tipo de edulcorante, quedan muy ricas y te las comes sin pensar en las calorías, la has presentado de lujo! preciosa foto....besos

    ResponderEliminar
  10. Joo que pinta1 A mí también me gustan mucho las fresas. No soy yo muy de fruta la verdad, pero en época de fresas no tengo problema, jeje. Es casi lo único que como!! A mí me gustan mucho con leche, pero así no las he probado nunca. No se me habría ocurrido jamás hacerlas con vinagre! Tengo que probarlas a ver que tal, que tengo curiosidad. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que ricas¡¡¡ A mi también me encantan las fresas a palo seco, pero con el punto de vinagre ó limón están de muerte. Las fotos son una pasada de chulas. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Las copas son tan bonitas que el colorido traspasa la pantalla.............que delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. María de Elysemartes, 10 junio, 2014

    Hola! Lucen deliciosas.. será que ya han probado ésta misma técnica del vinagre con otra fruta y queda igual de rico???

    ResponderEliminar
  14. Postre sencillo, rico, rápido y fácil de realizar
    Aunque parezca extraño el vinagre le sienta muy bien a las fresas en cualquier receta.

    ResponderEliminar
  15. no es un poco desproporcionado 100gr de endulzante Dayalet con solo una cucharada de vinagre???

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario y por ocupar tu tiempo visitándome, este blog esta escrito con muchisimo cariño para compartilo con vosotr@s, Me alegra y me motiva cada palabra que me dejáis, intento de contestar a todos en la medida de lo posible, un gran abrazo a tod@s.

Subir